Mi camino

Hacía ya unos meses que me rondaba la idea de empezar el Camino de Santiago. ¿ Por qué ?  Pues no lo sé.  Sí que sabía lo que no era;  No buscaba una experiencia religiosa. Tampoco buscaba una experiencia espiritual.  No quería hacer el camino para encontrarme a mí mismo.  Tampoco esperaba encontrar a nadie en especial.  Me atraía la idea de pasar unas jornadas caminando, respirar naturaleza, conocer gente nueva, olvidarme del reloj, del trabajo y de la familia.  Hacer una paréntesis, vivirlo y después mirar el mapa y pensar que todo ese camino lo he recorrido caminando, con sus pueblos, sus montañas, sus albergues y su gente.

Tenia una semana por delante y escojí el camino aragonés. Estaba cerca de casa, empezaba en los pirineos ( Somport ) y finalizaba en Puente la Reina, punto de unión con el camino francés.

Credencial del peregrino



Durante el camino se me ocurrió la idea de hacer un blog.  Quería ordenar las vivencias, acompañarlas de fotografías y añadir algunas reflexiones.  Este blog me serviría para recordar el peregrinaje y compartirlo con todo aquel que pudiese interesarle.

Este blog no pretende ser ni una guía ni un manual de buenos consejos. Aunque sí que me permito hacer algún comentario que puede ayudar a alguien que pretenda hacer el camino.

Lo he estructurado según las etapas y está narrado en forma de diario, si bien las horas son orientativas. Como ya he comentado, me olvidé del reloj.

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario