Sangüesa - Monreal 27,2 km
Click aquí si quieres ver la ruta
20 de Abril del 2012 a las 7 h. Empieza el movimiento en la habitación del albergue. Hora de levantarse y empezar a preparar la mochila.
8 h. Desayuno comunitario. Clara compró ayer algunas cosas para desayunar. ¡ Bravo por Clara !
8,30 h. Hace muy buen día para caminar. Está nublado pero sin lluvia.
Elio y Clara saliendo de Sangüesa
La constante es la línea del camino
El barro vuelve a ser una dificultad. Ahora voy buscando los charcos de agua para meter las botas y que se suelte de la suela algo de barro. Menos mal que no hay pendientes y no hay riesgo de caida por resbalar.
Varios kms con el camino en estas condiciones. Doble esfuerzo.
14 h. Parada en el albergue de Izco Hoy decido comer en el albergue. Hace frío y no me apetece comer parado en el camino.
15 h. Vuelta al camino a disfrutar de las montañas, de las tonalidades de verdes todo ello cortado por la línea marrón del camino. No hay casas, no hay gente...
Durante el camino predomina la sensación de libertad. Puedes hacer lo que quieras y cuando quieras; caminar, descansar, comer, beber.... Tus compañeros te respetan y te entienden.
18 h. Llegada a Monreal. El albergue está abierto pero está vacío. Parece ser que el encargado se ha tenido que ir y lo ha dejado abierto para que los peregrinos como nosotros podamos hacer uso del mismo.
El albergue no está en muy buenas condiciones. Echamos a faltar la calefacción, ya que tenemos ropa mojada que nos gustaría secar. En mi caso, tengo los pantalones llenos de barro por lo que los lavo un poco y tengo que secarlos con el secamanos del lavabo.
En este albergue nos quedamos Clara, Pedro, Elio, David y yo. De los franceses no volvemos a saber nada más.
Indicador del camino al final de unas escaleras a la entrada de Monreal.
20,30 h. Ceno con los segovianos en el bar del pueblo. Buena comida y buena compañía.
Pedimos que nos sellen la credencial ya que en el albergue no hay nadie para hacerlo.
22,30 h. Hora de descansar. Mañana es la última etapa de más de 30 km y parece que el camino tiene pendientes. ¿ Qué pasará con el barro ? Mañana lo sabremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario